domingo, 2 de septiembre de 2007

MADRID DESNINARA UN MILLON DE EUROS A LA ZONA DE PERU AFECTADA POR EL TERREMOTO



Los fondos, que serán gestionados por asociaciones de inmigrantes, ONG y administraciones públicas peruanas, se destinarán a proyectos de reconstrucción y educación.



La Comunidad de Madrid se suma al resto de comunidades autónomas que han manifestado su apoyo a los afectados por el terremoto de Perú, después de anunciar el envío de un millón de euros para ayudas y proyectos de reconstrucción en la zona.

Hasta el momento, la Comunidad ha enviado 400.000 euros para ayuda humanitaria, mientras que los 600.000 euros restantes se destinarán a fondos para proyectos de reconstrucción en la zona, que serán gestionados por asociaciones de inmigrantes, ONG y administraciones públicas peruanas, y se dedicarán principalmente a proyectos de infraestructuras, vivienda y educación.

De los 400.000 euros ya enviados, 250.000 se han destinado a fondos de ayuda humanitaria para ONGs y, el resto, al envío de material de emergencias -2.000 mantas, 300 sacos de dormir, nueve tiendas de campaña y 144 paquetes higiénicos familiares-, además de al equipo humano y material del Summa 112 trasladado a la zona.

Actualmente, ocho trabajadores del Summa 112 -tres médicos, dos enfermeros y tres técnicos sanitarios- están trabajando en la zona que les ha sido asignada, concretamente en el barrio de San Clemente, en Pisco, ciudad en la que el terremoto ha destruido el 70% de las viviendas e infraestructuras. El jefe de la expedición, Yuri Campos Mendoza, es un médico de origen peruano que se presentó como voluntario para ir a la zona.

Teléfono gratuito las 24 horas

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los peruanos residentes en la región el teléfono 900 81 25 25, al que pueden llamar de manera gratuita durante las 24 horas del día para contactar con sus familiares. En sus primeros cuatros días de funcionamiento la línea ha enviado cerca de 6.000 llamadas.