jueves, 3 de abril de 2008

Ciclo de conferencias sobre “Inmigración y Exclusión Social”


Fórmate en el ciclo de conferencias ‘Inmigración y Exclusión Social’ de Madrid

Solidarios para el Desarrollo organiza el ciclo, que analizará aspectos muy distintos del fenómeno de la inmigración. Desde el 27 de marzo y hasta el 24 de abril, cada jueves a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Central de Madrid.

En la jornada inaugural del 27 de marzo, el experto en migración y codesarrollo Marcos Suka trató los retos del fenómeno migratorio, y Ángeles Capacea, del Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid, por su parte, presentó el ‘Informe técnico de personas sin hogar de origen extranjero en Madrid’.

Además, Marisa Vázquez y Luisa López, directora y abogada del Centro de Atención Social a Inmigrantes de Madrid, charlarán, el próximo 3 de abril, sobre los recursos de atención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad del distrito centro, aportando nociones básicas sobre su situación legal. Javier Ramírez de SOS Racismo también explicará las funciones del Servicio de Asesoramiento Jurídico y de la Oficina de Denuncias de su organización.

El 10 de abril, Martina Charaf de la Fundación Red de Apoyo Sociolaboral impartirá la conferencia ‘Proyecto migratorio roto: de personas inmigrantes a personas en exclusión social’, que precederá a la ponencia de Carlos Barqueiras, del Servicio de Dinamización de Espacios Públicos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, ‘Intervención social con personas sin hogar de origen extranjero’.

Por otra parte, Antonio Díaz Freijo, de Karibu hablará sobre la protección humanitaria a inmigrantes procedentes de África Subsahariana, y Carlos Gonzalo Blanco, del Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes, hará hincapié en la necesidad de la inclusión social de las personas indocumentadas.

Por último, el último jueves de abril Olivier Hiag, de ACCEM, explicará el programa de atención humanitaria a inmigrantes en situación de vulnerabilidad, llevado a cabo por su organización, y Andrés Nitbarusiga Bafuvya, de Cruz Roja, conversará sobre la acogida de este colectivo. La entrada es libre y gratuita.